31 de marzo de 2020
 
Actualizado 09/12/2008 18:13:33 CET

El PP pide expulsar a los inmigrantes que participaron en los enfrentamientos en Almería como "medida ejemplarizante"

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular solicitó hoy al Gobierno la expulsión de todos los inmigrantes que participaron en los enfrentamientos ocurridos estos días en La Mojonera (Almería) entre magrebíes y subsaharianos "como medida ejemplarizarte para que no vuelvan a ocurrir".

En declaraciones a Europa Press, el diputado Rafael Hernando solicitó al Ejecutivo que, al margen de las responsabilidades penales que pudieran derivarse de estas situaciones de violencia, devuelva a sus países de origen a aquellos extranjeros que han estado implicados en la revuelta porque, de lo contrario, "volverá a producirse de forma más intensa". "El Gobierno debe lanzar mensajes claros ante estas situaciones", resumió.

El portavoz 'popular' de Inmigración en el Congreso responsabilizó de estos brotes xenófobos "al paro y a la irresponsable política de puertas abiertas y papeles para todos del Gobierno, que hace que la integración en España sea cada vez más complicada".

El diputado 'popular' reclamó más policías y guardias civiles para Almería, ciudad en la que -dijo- se ha incrementado la delincuencia en un 40 por ciento en los últimos años. También pidió crear un "sistema efectivo de control de fronteras, desterrar para siempre la política de regularizaciones indiscriminadas y aumentar los fondos destinados a los ayuntamientos y comunidades autónomas para que desarrollen planes de integración".