Actualizado 16/03/2009 19:08 CET

El PP presenta una iniciativa en el Congreso para que el Gobierno restablezca los 59 millones del fondo de inmigrantes

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP presentó hoy en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a restablecer los 59 millones de euros que el Ministerio de Trabajo e Inmigración retiró del Fondo de apoyo a la acogida e integración de inmigrantes, así como al refuerzo educativo de los mismos.

Para el principal partido de la oposición, la reducción del fondo en tiempos de crisis "es inoportuna y causa un enorme perjuicio a los inmigrantes, que son los principales receptores de estos programas de integración. "No es lógico que mientras el número de inmigrantes que llegan a España sigue aumentando, como lo demuestra el hecho de que el Gobierno repartió 200.000 tarjetas de residencia en el último trimestre, se reduzcan los recursos para la integración de inmigrantes", destaca la propuesta.

Además, el PP reprocha al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que incumpla su palabra, ya que el pasado 10 de febrero aseguró en el Congreso que el ajuste presupuestario del Estado y de sus Organismos Públicos -por importe de 1.500 millones de euros- "no afectaría 'en ningún caso' a los programas de protección social".

Los 'populares' también piden que el Gobierno aporte los dos millones de euros que se han disminuido de la partida 'Acciones a favor de los inmigrantes' con respecto al año pasado, de modo que este fondo dedicado a los ayuntamientos se quede en 5,15 millones.

Lo más leído

  1. 1

    Científicos señalan que hay una posibilidad del 50% de vivir en una simulación como Matrix

  2. 2

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  3. 3

    Fracasa la moción de censura de Abascal al no sumar Vox ni un voto en el Congreso

  4. 4

    Sergio Ramos muestra, por descuido, la funda de su teléfono móvil y ¡nos encanta!

  5. 5

    Ábalos pide disculpas a la gente "de buena fe" por la fotografía junto a Lastra fumando en el patio del Congreso