TOLEDO, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Popular recordó hoy al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page y a su equipo de Gobierno que todavía no se ha convocado el Consejo de Familia, del que informó que no se ha reunido desde comenzó la legislatura.
Según informó el PP en un comunicado, la concejal del Partido Popular, María José Rivas explicó que el anterior equipo de Gobierno dejó preparado el reglamento del Consejo de Familia por el que preguntó el Grupo Municipal Popular en el último pleno sin obtener respuesta.
Asimismo, Rivas afirmó que "esta es otra de las iniciativas del equipo de Gobierno de la anterior legislatura "que están arrinconadas y sin darles ningún valor". Por eso, exigirán a García-Page que saque adelante el reglamento que ya dejó preparado el gobierno anterior.
JUNTA DE DISTRITO DEL POLÍGONO.
De otro lado, Rivas anunció que va a presentar a la Junta de Distrito del Polígono, que se celebra hoy, una propuesta sobre la urbanización de la fase III del Polígono residencial, "propiedad de la Junta de Comunidades hasta que cobró las plusvalías por la venta de los terrenos".
Rivas recordó que "las plusvalías han sido de 41 millones de euros y solo llevan gastados 10 millones de euros" y declaró que "tras la publicación de la recepción de la fase tercera, en el mes de marzo, el presidente de la Junta de Distrito nos informó que se había acordado con la Junta de Comunidades la cesión de 600.000 euros al Ayuntamiento, con el fin de paliar las deficiencias de la fase tercera".
Ante la situación de "total abandono" en la que se encuentra, el Grupo Municipal Popular solicita que se de traslado a la Junta de Distrito del acta de recepción, así como de la documentación que acredita que se han recibido de la Junta, los 600.000 euros, insuficientes por otra parte, para paliar las deficiencias de la urbanización.
Finalmente, recordó el compromiso del presidente de la Junta de Distrito de que en el plazo de tres meses se van arreglar las deficiencias que existen en la Fase III.
También señaló que "ante tanta venta, tanto protocolo y tanto humo, que los ciudadanos comprueben si el humo vendido se corresponde con la realidad, y si no es así que pongan las reclamaciones oportunas".
Asimismo, la concejala anunció que preguntará en la Junta de Distrito por el Plan de Detalles para el polígono, porque tras presentar el documento que recoge las actuaciones previstas, no se ha sabido nada más.
Rivas pidió al presidente de la Junta de Distrito y al alcalde que informen al PP sobre el tiempo de ejecución, y sobre el presupuesto "y que lo inicie". Además, valoró que en el último año, "el único cambio que ha habido en el polígono ha sido al suspensión de la remodelación del Paseo de Federico García Lorca".