El PSOE denuncia "recortes indiscriminados" que afectan a la protección de las víctimas de violencia de género

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 24 noviembre 2011 16:00

MADRID 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha difundido un manifiesto con motivo de la conmemoración, mañana, del Día Internacional contra la Violencia de Género en el que denuncia la aplicación de "recortes indiscriminados" en ayuntamientos y comunidades autónomas gobernados por el Partido Popular que están "dejando a su suerte" a mujeres víctimas de malos tratos y sus familias.

Según explica, a pesar de ser los responsables directos de poner en marcha la protección a las víctimas y de gestionar las ayudas económicas decretadas por el Gobierno Central para este fin, en algunas Comunidades Autónomas y Ayuntamientos acometen "recortes indiscriminados que muestran la falta de un compromiso firme que sitúe la sensibilización y erradicación de la violencia de género en las prioridades de la agenda política".

"No podemos ni debemos consentirlo. No podemos ni debemos permitir que se abandone a su suerte a cientos de miles de mujeres ni a sus familiares que todavía sufren esta violencia criminal. No vamos a dejarnos quitar todo lo que, como ciudadanía, hemos conseguido en estos años", explica la formación, que llama en su manifiesto a la "rebelión social contra la violencia de género".

Asimismo, exige que en cumplimiento del Artículo 155 de la Constitución, "las Comunidades Autónomas cumplan estrictamente la Ley Integral contra la Violencia de Género, porque la integridad de las mujeres y los menores ha de estar garantizada sin disculpas ni dudas".

Por último, los socialistas hacen un llamamiento a la sociedad para que "se movilice y se comprometa" en la lucha contra esta lacra social, porque considera que "no puede ni debe tolerar este reguero de víctimas, directas e indirectas" ante el que todos los ciudadanos "deben poner su esfuerzo".

Contenido patrocinado