Actualizado 01/07/2010 15:19

El PSOE reclama en el Congreso que se impulsen las tecnologías adaptadas a las personas con discapacidad

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para promover el desarrollo de las tecnologías de accesibilidad en los ámbitos empresarial, industrial y de servicios.

En concreto, la propuesta --que se debatirá en la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad-- insta la Gobierno a fomentar estas tecnologías en los ámbitos señalados mediante la colaboración entre las iniciativas privadas y públicas. El objetivo es "hacer de la accesibilidad una herramienta para la integración social y la igualdad de oportunidades".

En este sentido, la diputada socialista Paqui Medina ha destacado la importancia de la investigación y la innovación en la adaptación de tecnologías para las personas con discapacidad, especialmente en relación a las aplicaciones de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y la importancia del diseño universal como herramienta de integración y de igualdad de oportunidades.

"Es necesario visibilizar que el 'diseño para todos' puede mejorar la funcionalidad, la innovación y la utilidad de los bienes y servicios, a la vez que permite producir y comercializar productos de mayor valor añadido", afirma en la iniciativa.