Actualizado 07/09/2020 12:07:31 +00:00 CET

Sánchez elude confirmar si habrá bajas para padres de niños confinados con PCR negativa: "Ya hay acciones"

Entrevista al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Entrevista al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez - RTVE

MADRID/OVIEDO, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha eludido este lunes confirmar si los padres de niños que tengan que guardar cuarentena con PCR negativa podrán beneficiarse de una baja laboral remunerada y ha remitido al acuerdo con los agentes sociales.

"El Gobierno siempre está abierto al dialogo con los agentes sociales y esto está siendo objeto de diálogo con ellos", ha explicado Sánchez en una entrevista en La 1 de TVE recogida por Europa Press en la que ha remitido a las bajas por incapacidad temporal ya en vigor y al plan 'Me Cuida'.

"Ya hay acciones tomadas por el Gobierno de España", ha asegurado Sánchez quien ha recordado que no sólo se ha asimilado a las bajas incapacidad temporal a aquellas personas que tienen a sus hijos o algún familiar como un dependiente con algún tipo de contagio, sino que también se ha aprobado un plan que permite la flexibilidad laboral hasta el 100 por ciento de la jornada para atender las urgencias".

Las declaraciones de Sánchez se producen después de las realizadas por el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, que garantizó la pasada semana una baja por incapacidad para los padres de menores que tengan que estar en aislamiento sin que se haya confirmado el contagio por covid-19.

Por su parte, el secretario de organización del PSOE y ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha reiterado que "la voluntad del Gobierno es tener presente la mesa de dialogo social para que sea ésta en la que produzca los acuerdos".

"Las empresas también tiene que decir respecto a extender aún más esta figura que se está debatiendo en esta mesa", ha indicado Ábalos en una rueda de prensa en la sede del PSOE en alusión a las bajas por incapacidad temporal previstas para los padres que tenga que cuidar a sus hijos contagiados de Covid.

Asimismo, ha apuntado la necesidad de "pensar en renovar" el plan 'Me cuida' que permite la flexibilización horaria de jornada y que finaliza el 22 de septiembre.

Contador

Para leer más