Terrón dice que la presentación del Reglamento de Extranjería ante el Consejo de Ministros "es inminente"

Actualizado 14/04/2011 17:05:06 CET

MADRID 14, (EUROPA PRESS)

La Secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Anna Terrón ha dicho que la presentación del Reglamento de Extranjería ante el Consejo de Ministros "es inminente". "Está ya, simplemente para pasar al Consejo de Ministros, mañana o el próximo, pero es inminente", ha declarado al finalizar el pleno del Foro para la Integración Social de los Inmigrantes.

Además, ha señalado que en el reglamento se han tomado en cuenta las recomendaciones del Foro en relación a la reagrupación familiar, empleo y algunas cuestiones relacionadas con las víctimas de violencia de género, aunque no ha precisado de que manera.

El órgano que canaliza las demandas de la población inmigrante, según ha explicado su presidente, Joaquín Arango, emitió "un dictamen muy largo" de recomendaciones que la Secretaría de Estado tuvo en cuenta. "Hoy, cuando la Secretaria a venido para informarnos de la reacción al dictamen, el Foro lo ha asmilado", agrega.

Concretamente, Arango ha advertido de que en materia de inmigración se está pasando de una "preocupación preeminente por el control de flujos a una prioridad máxima a la integración, a la gestión de la sociedad diversa, que hasta ahora no ha funcionado mal, pero está llena de exigencias".

Terrón ha indicado que durante el pleno se han presentado los resultados de la evaluación del anterior plan estratégico de ciudadanía e inmigración. "Para la elaboración del nuevo plan para los próximos tres años 2011-2013, le hemos pedido al Foro una participación importante como la ha tenido en relación al reglamento", ha puntualizado.

Por otra parte, se ha referido a la protección de inmigrantes víctimas de violencia de género y ha reiterado que el reglamento ya incorpora la protección hacia las mujeres inmigrantes que presenten una denuncia de violencia de género. "La prioridad es que se denuncien las acciones criminales y no incoar un expediente de expulsión hasta que salga la sentencia", ha añadido.