La UNED destaca un "avance significativo" en el acceso a la educación superior de estudiantes con discapacidad

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 23 marzo 2012 19:38

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) destaca un "avance significativo" en el acceso a la educación superior de estudiantes con discapacidad, tal y como ha apuntado su rector, Juan Antonio Gimeno, quien añade que esto supone una consolidación del modelo de atención para universitarios con necesidades especiales.

En una entrevista en concedida al periódico 'cermi.es semanal', órgano de expresión del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), recogida por Europa Press, Gimeno ha señalado que el hecho de tener a un número creciente e importante de estudiantes con discapacidad "ha obligado a prestar más atención a la misma y ofrecer mejores servicios".

En relación a la introducción de medidas de mejora para los estudiantes con discapacidad, Gimeno hace referencia a la creación de Unidis, que se formó hace pocos años como una unidad pensada para los estudiantes con discapacidad de la UNED, pero también para el conjunto del sistema universitario.

Además, ha destacado medidas concretas como la adaptación de exámenes, de materiales de estudio o en orientación pre-universitaria para estudiantes con discapacidad. Sin embargo, reconoce que, a pesar del avance en el acceso a la educación superior por parte de estos alumnos, "se está todavía lejos de lo deseable en cuanto a empleabilidad posterior".

Por ello, Gimeno ha manifestado su apuesta en este esfuerzo que lleva a cabo, junto con distintas organizaciones, para crear bolsas de trabajo específicas, una orientación adecuada y evitar esa "tremenda" barrera que es el mercado de trabajo, así como la discriminación a la hora de la selección.

Por último, el rector de la UNED ha asegurado que presta "mucha" atención para que las personas con especiales dificultades reciban un trato "lo menos diferente posible", que lo perciban igual que el resto, aunque necesiten especiales apoyos, y "que vean que reciben el mismo trato".

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