28 de febrero de 2020
 
Actualizado 17/12/2008 18:15:22 CET

El veinte por ciento de los asesinos machistas identificados este año se suicidaron

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El veinte por ciento de los hombres que asesinaron a sus parejas o ex parejas este año se suicidaron después de la comisión del crimen, según los datos oficiales del Ministerio de Igualdad.

En lo que va de año, el ministerio ha computado 61 víctimas mortales de la violencia de género, y un diez por ciento de asesinos que intentaron sin éxito quitarse la vida.

Por contra catorce hombres, en torno al veinte por ciento, lo consiguieron, los dos últimos entre ayer y hoy, cuando se produjeron los suicidios de un hombre en Vilafranca del Penedès (Barcelona) y de otro en la cárcel de A Lama, en Pontevedra.

Al primero se le atribuye el asesinato anoche de su ex mujer en la citada localidad catalana. Se encontró con ella en su domicilio, aunque tenía dictada una orden de alejamiento. Los Mossos d'Escuadra encontraron el cadáver en su casa tras certificar la muerte de la mujer.

El segundo mató a su novia e intentó lo propio con su ex esposa durante un permiso penitenciario, pese a llevar una pulsera con sistema de localización GPS que debía mantenerle alejado del domicilio conyugal. Se ha ahorcado esta madrugada con una sábana en la celda que ocupaba.

Lo más leído

  1. 1

    Paso clave para mantener el rendimiento del plasma en un reactor de fusión

  2. 2

    Disparan en la cabeza a una mujer en plena calle en Madrid

  3. 3

    25 casos confirmados por coronavirus en España

  4. 4

    El marido que ayudó a morir a su mujer dona toda la herencia a la investigación contra la esclerosis múltiple

  5. 5

    Imputadas 20 personas que vendían mascarillas a 5.000 euros en Italia