Velo.- Alberto Fernández (PP) pide prohibir el 'burka' con una modificación de la ordenanza del civismo

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 14 junio 2010 17:37

BARCELONA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha reclamado este lunes prohibir el uso del 'burka' y el 'niqab' en los equipamientos públicos y en la calle con una modificación de la ordenanza del civismo, y afirmó que situará esta cuestión en el pleno del viernes en el marco de una proposición sobre el espacio público.

Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas después de que el alcalde, el socialista Jordi Hereu, anunciase tras reunirse la comisión municipal de Inmigración que prohibirá estas prendas en equipamientos municipales con un decreto que ordenará modificar las normas de cada centro.

"Cuando al fin parece que superan los complejos, toman una decisión a medias", ha lamentado, y equiparó esta situación a la aprobación de la ordenanza del civismo. "Como ya ocurrió con la ordenanza, es un sí pero no", ante lo que ha abogado por prohibir en equipamientos y la vía pública.

En rueda de prensa cuando la comisión de Inmigración estaba reunida, Fernández Díaz ha defendido la prohibición del uso de estas prendas "por razones de seguridad, dignidad y libertad de las mujeres", y por demostrar que la capital catalana "es exigente también a la hora de respetar las normas básicas de convivencia".

A su juicio, "todo aquello que no signifique incluir en las ordenanzas municipales la prohibición de llevar 'burka', 'niqab' y velo integral en la vía pública y equipamientos públicos no tendrá el apoyo del PP", y ha recordado que pide prohibir estas piezas desde hace tres años.

"Si me hubiesen hecho caso, Barcelona podría haber sido la primera ciudad en prohibir", ha subrayado, y criticó que el municipio será "de los pocos" a no tener una norma. "Lo único que ofrece el Gobierno municipal, CiU y ERC son más complejos, las mismas excusas de siempre para no aceptar mi propuesta nítida de prohibir el 'burka' y el 'niqab' en Barcelona", concluyó.

Contenido patrocinado