Actualizado 25/11/2021 13:31 CET

Vox defiende "que la violencia no tiene sexo" y pide agravar las penas para los agresores

Un grupo de personas, acompañadas por miembros del congreso de los Diputados, sostienen una pancarta en una concentración contra la violencia doméstica, frente al Congreso de los Diputados, a 25 de noviembre de 2021, en Madrid, (España).
Un grupo de personas, acompañadas por miembros del congreso de los Diputados, sostienen una pancarta en una concentración contra la violencia doméstica, frente al Congreso de los Diputados, a 25 de noviembre de 2021, en Madrid, (España). - Carlos Luján - Europa Press

La formación ha acompañado a la Asociación Nacional de Ayuda a las Víctimas de Violencia Doméstica en su concentración ante el Congreso

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Vox Carla Toscano, ha explicado este jueves 25 de noviembre, en el que se celebra el Día Internacional de Erradicación de la Violencia contra la Mujer, que su partido defiende "que la violencia no tiene sexo", que "hay víctimas hombres, mujeres y niños" y "agresores de los dos sexos" y ha reclamado que se "agraven las penas para los agresores".

De esta forma, Toscano ha defendido la oposición de Vox, este miércoles, a no apoyar una declaración institucional en el Congreso en contra de la violencia de género.

Según ha indicado en declaraciones a los medios, la Ley contra esta lacra "da lugar a muchísimas injusticias" porque "viola la igualdad ante la ley" y "la presunción de inocencia". Además, ha señalado que "fomenta las denuncias falsas a muchos hombres inocentes que ven sus vidas destrozadas" y que "ven como se quedan sin sus hijos" porque "otras leyes amparan" esta norma contra la violencia de género.

"Desde Vox queremos defender que la violencia no tiene sexo, que se agraven las penas y se eviten las denuncias falsas, que se persigan", ha declarado Toscano, que también ha indicado que defienden la prisión permanente revisable para "los crímenes más graves".

La formación que lidera Santiago Abascal ha acompañado a la Asociación Nacional de Ayuda a las Víctimas de Violencia Doméstica (Anavid), que se ha concentrado delante del Congreso bajo el lema 'Paremos la violencia doméstica. Todas las víctimas son importantes'.

Contador

Para leer más