Publicado 04/11/2022 18:18

Hasta 180 niños y niñas participan este fin de semana en el VII Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil

Imagen del VII Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil.
Imagen del VII Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil. - UNICEF

   MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 180 niños y niñas de 8 a 17 años, procedentes de 15 comunidades autónomas, participan este fin de semana en el séptimo Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente en Cáceres, organizado por UNICEF.

   Durante el evento, los menores hablarán sobre salud mental, medio ambiente, educación o desigualdad, entre otros temas. También realizarán un seguimiento de la Estrategia de Desarrollo Sostenible, poniendo el acento en las zonas rurales y en las amenazas de los derechos humanos.

   Según precisa UNICEF, los objetivos del encuentro son: propiciar un espacio de encuentro entre niños, niñas y adolescentes de toda España y desarrollar actividades en clave de derechos de infancia.

   Para el diseño de la metodología y proceso del Encuentro de este año, UNICEF ha contado con la participación de 30 niños, niñas y adolescentes que han colaborado en la propuesta de las temáticas y actividades, desde marzo a junio de 2022. Además, la selección de los temas se hizo previamente, a través de una encuesta en la que han participado 99 grupos de participación.

   Los Encuentros Estatales de Consejos de Participación de infancia y adolescencia son espacios donde los menores se reúnen y debaten cuestiones vinculadas con los derechos de infancia.

   Al finalizar cada Encuentro, recogen sus conclusiones en un manifiesto, que luego llevarán de regreso a sus localidades para presentarlas ante los responsables políticos locales, a los centros educativos e incluso ante el Congreso de los Diputados.

   Los Encuentros Estatales se celebran cada dos años y en esta ocasión, vuelve en formato presencial después de que la edición anterior, en 2020, tuviera que celebrarse de manera virtual debido a la pandemia de la Covid-19.

Contador

Más información