Actualizado 04/07/2015 19:29

Aborto.- Alonso (PP) asegura que "no han recibido instrucción" para comenzar a negociar la reforma con otros grupos


MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha asegurado que "no ha recibido ninguna instrucción" por parte del Gobierno de Mariano Rajoy para comenzar a negociar aspectos de la reforma de la ley del aborto con otros grupos parlamentarios.

"No tenemos ninguna instrucción, ni hemos negociado", ha indicado Alonso en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press al ser preguntado por la posibilidad de que el Gobierno de Mariano Rajoy pueda aparcar la reforma sobre la interrupción voluntaria del embarazo.

Alonso dijo desconocer cuál es la intención del Ejecutivo que "insiste en que no hay novedad" y ha recordado que la fase actual es la de análisis de los informes emitidos sobre la reforma y de la posibilidad de "consenso en torno a la norma".

El portavoz parlamentario ha recordado que el anteproyecto aún no ha sido enviado al Congreso, donde se trabaja en la aprobación de cuarenta leyes y han sido aprobadas en esta legislatura más de cien. "No ha entrado en la Cámara, el proyecto de ley del aborto está en fase de anteproyecto, esa fase pertenece a la deliberación del Gobierno y el único que puede transformar ese anteproyecto en proyecto es el Consejo de Ministros", ha precisado el dirigente popular.

Sobre la situación del Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón en el Ejecutivo, Alonso se ha limitado a afirmar que las noticias sobre si los ministros "están pasando un mal momento" las lee en "el periódico". Alonso ha explicado que el grupo parlamentario "está para garantizar un Gobierno sólido y estable que es lo que necesita España"

Alonso ha reconocido, no obstante, sensibilidades diferentes en el grupo parlamentario en torno a la reforma al ser preguntado si el PP en el Congreso respiraría más tranquilo si la ley fuese retirada, aunque ha resaltado la unidad del mismo.

"En los grupos hay distintas sensibilidades y opiniones. Mi trabajo es mantener unido al grupo parlamentario porque es el valor que nosotros aportamos, la estabilidad. Por encima de todo el esfuerzo es por mantener una posición de unidad y sensatez, porque este es un asunto que necesita un consenso social mínimo".

Leer más acerca de: