Niños jugando en el patio de la escuela - OCH - Archivo
MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Estatal de Acogimiento Familiar (ASEAF) se ha planteado un doble reto para las próximas semanas: llenar los colegios de pijamas, para celebrar su día internacional, y alcanzar los 21.000 kilómetros a través de la carrera virtual 'Ni un niño sin familia'.
Tal y como ha explicado la organización, el próximo 20 de noviembre, y por cuarto año consecutivo, se ha propuesto a decenas de miles de colegios que se apunten a celebrar el Día Internacional del Pijama permitiendo los alumnos de Preescolar y primero y segundo de Primaria acudir así vestidos a las aulas.
"Se trata de recordar a los menores y jóvenes que necesitan padres de acogida", apunta la asociación, que señala que esta situación es "hoy" más importante "que nunca" como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el Covid19.
Según ha señalado ASEAF, la situación de estos menores es más complicada en tiempos de pandemia, porque esta los hace más vulnerables y aislados.
NOMBRES CONOCIDOS
La organización ha decidido visibilizar esta situación a través del Día del Pijama, explica, porque es una prenda que simboliza los momentos más entrañables del día: la cena en familia, el cuento antes de dormir y el beso de buenas noches.
En esta campaña, la asociación cuenta con personalidades como Damián Mollá (la hormiga 'Barrancas'), Los Morancos, Agustín Jiménez, Sara Escudero, Juan Valderrama, Falete, Vicente del Bosque, Sebastián Álvaro o Pilar García Muñiz.
ASEAF también cuenta con la participación de gente conocida en su segunda convocatoria del mes: la carrera virtual.
A PARTIR DEL 16 DE NOVIEMBRE
El objetivo de esta prueba 'online', que tendrá lugar entre el 16 y el 22 de noviembre, es que todos los corredores den visibilidad a todos los niños y jóvenes que necesitan un hogar y que actualmente viven en centros de protección porque no pueden crecer con sus familias de origen.
De hecho, explica la organización, la distancia recorrida, 21.000 kilómetros, coincide con el número de menores en esta situación. Es decir, se correrá un kilómetro por cada niño que necesita la acogida.
A la carrera ya se han unido personalidades del mundo del deporte, artistas o periodistas como Carlos Herrera, Joaquín Sánchez, Susanna Griso, Martín Fiz, Roberto Martín, Abel Antón, Ángel Expósito, Nieves Herrero, Iñaki Narros, Serafín Zubiri, Maite Zugarrondo y Nuria Fernández, entre otros.