La CIG llama a concentrarse contra el despido del empleado de una gasolinera coruñesa al que negaron días de paternidad

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 19:41

SANTIAGO DE COMPOSTELA 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La CIG convoca para mañana en A Coruña una concentración ante la gasolinera de la que despidieron a un empleado al que le "negaron los documentos" para solicitar el permiso de paternidad y que trató de incorporarse tras suspender su contrato y tomarse los 13 días que le correspondían.

Concretamente, se celebrará a las 12.00 horas una concentración ante la gasolinera, 'Estación de Servicio Bens S.L', en la que trabajaba el afectado.

Según explicó el sindicato, el trabajador fue despedido cuando pretendía incorporarse a su puesto de trabajo e incidió en que los responsables de la gasolinera le "negaron la documentación necesaria para tramitar la baja ante la Seguridad Social".

Precisamente, la CIG entiende que el despido es un "atentado" a la legislación actual en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y que viola los derechos fundamentales y las libertades públicas del trabajador.

Asimismo, explicó que el caso ya fue puesto en conocimiento ante la Inspección de Traballo y que, además, se denunciará en el Juzgado de lo Social para solicitar la nulidad del despido, por tratarse de un ejemplo claro de "discriminación", prohibido por la Constitución española.

En este sentido, el sindicato exigió "la readmisión inmediata" del trabajador, así como que se le abonen los salarios que dejó de percibir, e instó a la Consellería de Traballo a que se implique para "frenar" cualquier indicio de discriminación en el trabajo.

Contenido patrocinado