Actualizado 05/10/2011 18:05 CET

La directora de la Casa Cuna Santa Isabel (Valencia) niega la relación de la entidad con los niños robados

Sor Aurora Gallego Recogiendo El Título De Hija Adoptiva
EUROPA PRESS

VALENCIA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La religiosa y directora de la Casa Cuna Santa Isabel, Sor Aurora Gallego, ha negado este miércoles la relación de esta entidad con los casos de niños robados y ha indicado, en este sentido, que está "pagando muchas cosas" que no tienen que ver con su función. De este modo, ha apuntado que hay "problemas adheridos que no tienen que ver nada" y ha destacado que las adopciones que se han gestionado en esta institución se han hecho "tal como la ley lo ha requerido".

Gallego ha realizado estas declaraciones tras recibir el título de Hija Adoptiva de Valencia en el acto de entrega de honores y distinciones que otorga el Ayuntamiento de esta ciudad con motivo de la festividad del 9 d'Octubre.

La religiosa se ha pronunciado de este modo preguntada por la ausencia en esta convocatoria de los concejales de Compromís, que han mostrado su desacuerdo con el reconocimiento otorgado a Gallego mientras que la institución que dirige "esté bajo sospecha en el asunto de adopciones irregulares de niños que fueron apartados de sus familias biológicas".

"No me importa, yo estoy para todos", ha manifestado respecto a la ausencia de los ediles de Compromís. "En casa cuna no hay ninguna distinción ni de raza, ni de color, ni de partido. Allí todos estamos a la defensa de la vida, de ese niño que tiene que nacer y que no tiene culpa de nada. Vamos a defender a ese niño. No nos importa religión ni condición social, si que nos importa la vida de ese niño que tiene que nacer y que tiene derecho a nacer", ha planteado Gallero.

Asimismo, respecto a la posible relación de esta institución con los casos de niños robados ha asegurado que esa no es una cuestión de esta entidad. "Eso no es tema nuestro", ha aseverado, al tiempo que ha dicho que está "pagando muchas cosas" no relacionadas con su servicio.

No obstante, Sor Aurora Gallego ha indicado que "no pasa nada" y que "la casa cuna sigue y seguirá". "A la vista está, se han salvado miles de niños", ha resaltado, al tiempo que ha apuntado que "si hay alguno que está adoptado es tal como la ley lo ha requerido".

"Suerte que estaba la casa cuna porque entonces no había ningún servicio social, nadie que recogiera a esas mujeres. Gracias a la casa cuna esas mujeres han podido dar a sus hijos en adopción y no vienen a buscarlos porque saben que están bien colocados", ha comentado su directora.

"SE CALIFICA SOLA"

Por su lado, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que ha presidido el acto de entrega de honores y distinciones de la ciudad de Valencia ha declinado tras él opinar de la ausencia de Compromís en esta convocatoria y ha señalado únicamente que "se califica sola".

El portavoz del PSPV en el consistorio, Joan Calabuig, por su lado, ha recordado tras asistir a este acto que su grupo votó a favor de "todas" las propuestas hechas para entregar este año esos reconocimientos.

Ha señalado que los ediles socialistas respaldaron estos nombramientos al considerar que "todas las personas" que los han recibido tenían "razones para ello". Ha agregado que en un futuro, para próximas ediciones, el PSPV también hará propuestas de candidatos intentando "recabar el mayor consenso posible".