España condena el atentado contra un internado en Nigeria obra de Boko Haram

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 8 julio 2013 16:09

MADRID 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español ha condenado este lunes "enérgicamente" el atentado perpetrado el sábado por el grupo islamista nigeriano Boko Haram contra un internado en el noreste de Nigeria en el que murieron al menos 27 personas, entre estudiantes y profesores.

"De nuevo se ha producido un ataque especialmente odioso, pues atenta contra niños inocentes", ha denunciado el Ejecutivo a través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

"El Gobierno de España manifiesta sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas y a las autoridades y el pueblo nigerianos, y desea una pronta recuperación a los heridos", añade el comunicado.

"España muestra su repulsa a cualquier acto que pretenda alimentar el odio entre religiones, y considera que las acciones terroristas de la secta extremista Boko Haram son un grave riesgo para la convivencia y el desarrollo pacífico del país", concluyo el Gobierno.

Al menos 27 estudiantes y un profesor fallecieron este sábado tras el ataque de un grupo de hombres armados, presuntamente miembros de Boko Haram, contra una internado de la ciudad de Potiksum, en el estado de Yobe.

Los asaltantes prendieron fuego al edificio y remataron a tiros a los estudiantes que intentaban escapar de las llamas. Yobe es una de las tres regiones que se encuentran bajo el estado de emergencia que ordenó el pasado mes de mayo el presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, para atajar la presencia de islamistas en estas zonas del país.

Contenido patrocinado