Publicado 28/04/2020 13:56

Fabricantes de mobiliario urbano reclaman la apertura de los parques infantiles con el mantenimiento adecuado

Un parque infantil cerrado por la alerta sanitaria.
Un parque infantil cerrado por la alerta sanitaria. - AYUNTAMIENTO DE POZUELO DE ALARCÓN

   MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación de Fabricantes de Mobiliario Urbano y Parques Infantiles (Afamour) ha reivindicado la reapertura de espacios de juego al aire libre y zonas deportivas para los niños, adoptando todas las medidas para evitar el contagio y realizando un buen mantenimiento de las instalaciones.

   La petición del colectivo de fabricantes se produce tras autorizar el Gobierno la salida de los niños a pasear, pero no el uso de parques y espacios de juego tras su cierre tras la declaración del estado de alarma.

   La entidad ha expresado el apoyo a todas las iniciativas que contribuyan a la protección de la salud y el bienestar de todos los ciudadanos para evitar la propagación del COVID-19.

   No obstante, hacen hincapié en la importancia del mantenimiento de los espacios infantiles de juego, fundamentalmente en cuanto a labores de limpieza y desinfección, en las condiciones adecuadas para que puedan ser utilizados por los menores lo antes posible.

   "Los niños están mostrando un comportamiento ejemplar en el contexto de esta crisis, por lo que la sociedad y las instituciones debemos estar a su altura y proteger su derecho al juego al aire libre, que contribuye a su normal desarrollo físico y social", ha recordado Afamour.