Publicado 11/02/2021 14:34CET

La FEMP y el Consejo de la Juventud firman un convenio para promover la participación juvenil en el ámbito local

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Secretario General de la Federación Española de Municipios y Provincias, Carlos Daniel Casares, y la presidenta del Consejo de la Juventud de España (CJE), Elena Ruiz Cebrián, han firmado este jueves un Convenio-Marco de colaboración para el desarrollo de actividades conjuntas que promuevan la participación de los jóvenes en el ámbito local.

Según ha informado la FEMP en un comunicado, Casares ha destacado en la firma, que se ha llevado a cabo de forma telemática, el acuerdo supondrá un impulso en el apoyo al tejido asociativo juvenil "para su participación activa en el diseño de las políticas de juventud de las Entidades Locales y para su intervención en actuaciones locales pensadas para y por jóvenes".

Por su parte, la presidenta del CJE, ha expresado su satisfacción por "retomar una alianza histórica, FEMP-CJE, que es imprescindible". Durante su intervención, también ha resaltado su convencimiento en que el acuerdo servirá "para incluir a los jóvenes en las políticas municipales".

El convenio, que también tiene como finalidad el fortalecimiento de las políticas de juventud desarrolladas por las Entidades Locales, concreta actuaciones como el intercambio de información y documentación de interés en materia de juventud.

Asimismo, fomenta la participación juvenil en el ámbito local; la cooperación en el desarrollo de acciones formativas dirigidas al personal de las Administraciones Locales y la colaboración en la difusión de iniciativas y propuestas en los ámbitos de la participación, formación, empleo y vivienda.

Para la consecución de estos objetivos, el Convenio contempla también la colaboración entre la FEMP y el Consejo de la Juventud de España en el fomento de los Consejos Locales de Juventud y de otras asociaciones y colectivos juveniles, así como en la promoción de actividades de ocio basadas en modelos saludables y accesibles.

Para leer más