Actualizado 28/11/2018 18:54

Fundación Crecer Jugando y RNE lanzan la XIX Edición de 'Un Juguete, Una Ilusión' de la mano del Padre Ángel

XIX Edición De 'Un Juguete, Una Ilusión'
FUNDACIÓN CRECER JUGANDO Y RNE

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Crecer Jugando y Radio Nacional de España (RNE) han presentado este miércoles la XIX Edición de 'Un Juguete, Una Ilusión' con el objetivo de subrayar la importancia del juguete en la educación del niño y con el apoyo del presidente de Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel, en nombre de los cooperantes receptores de juguetes.

El Auditorio de la Fundación ONCE en Madrid ha acogido el acto de presentación que ha contado con la participación de la directora de Radio Nacional de España, Paloma Zuriaga, y del presidente de la Fundación Crecer Jugando, José Antonio Pastor, y los principales colaboradores, patrocinadores y voluntarios de la campaña solidaria.

"Esta campaña, que implica a tantas personas, tiene el fin principal de entregar los juguetes a los niños de diversos países, y este año se entregarán a El Salvador, Nicaragua, Paraguay, Panamá, Perú, Ecuador, Chile, Guatemala, Honduras, Benín, Argelia y Marruecos", ha afirmado Paloma Zuriaga.

Por su parte, José Antonio Pastor ha dicho que son "casi veinte años manteniendo un compromiso, y es que cada bolígrafo y cada cuaderno son una ilusión porque se transforman en un juguete puesto en manos de un niño".

Durante su intervención, el Padre Ángel se ha mostrado como un "testigo especial de esta campaña preciosa", a la vez que ha destacado la importancia de un juguete para un niño. "Los juguetes no son ninguna frivolidad, porque jugar es un derecho básico de nuestros niños", ha subrayado.

El cuaderno y el bolígrafo solidario, que se pueden adquirir en grandes superficies y en la web oficial de 'Un Juguete, Una Ilusión', son los productos que permiten colaborar con la campaña para poder fabricar los juguetes lúdicos, educativos y que fomentan la igualdad de género que se enviarán a los proyectos seleccionados.

Según los impulsores de esta iniciativa, la nueva edición, que se prolongará hasta el 7 de enero, busca seguir concienciando a la sociedad sobre la importancia que tiene el juego para los niños, y "generar de este modo cierta sensibilización en torno al Artículo 31 de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño que recoge el derecho a jugar".

Durante estos años, la Campaña ha distribuido más de 6.500.000 juguetes y ha dotado más de 2.000 ludotecas en diferentes zonas de América Latina, especialmente Centroamérica, África y Asia gracias a la colaboración de 83 ONG y entidades que trabajan en cooperación infantil.


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