OVIEDO 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
La fiscalía solicita la pena de 10 años de prisión para un hombre J. M. F. P., vecino de Tineo, acusado de abusar sexualmente de su hija de 13 años de edad. Además, la fiscalía pide un indemnización de 30.000 euros por responsabilidad civil. Por su parte, la acusación particular, ejercida por la Consejería de Servicios Sociales, solicita la misma pena de prisión para el acusado y eleva la indemnización a 60.000 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.
Por otro lado, la defensa solicita la libre absolución de su cliente al considerar que los hechos que sostienen las acusaciones no se ajustan a lo que realmente se produjo. El juicio se celebra hoy, a puerta cerrada, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo.
Según el escrito del Ministerio fiscal, los hechos fueron descubiertos a finales de 2006, cuando el médico que atendió a la menor en un Centro se salud encontró varias lesiones que le hicieron pensar que la menor estaba siendo sometida a abusos sexuales.
El fiscal manifiesta en su escrito que existe un delito continuado al sostener que la menor llevaba tiempo sufriendo abusos sexuales. El médico alertó a las autoridades y el juez entregó la custodia de la niña a la Consejería de Servicios Sociales del Principado.
El padre de la adolescente se encuentra en libertad con cargos hasta la celebración del juicio, mientras que la menor, que ahora tiene 15 años de edad, permanece ingresada en un centro de menores de Gijón desde donde pidió en varias ocasiones volver con su familia a Tineo.