29 de febrero de 2020
 
Actualizado 28/08/2008 15:05:53 CET

Uno de los menores detenidos se ha inculpado por la agresión mortal al marido de la alcaldesa de Esparreguera

BARCELONA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura, reveló hoy que uno de los tres menores detenidos por su presunta relación con la muerte de José Luis Pérez Barroso, marido de la alcaldesa de Esparreguera (Barcelona), Francesca Fosalba, se ha inculpado como responsable de la principal agresión.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, Saura explicó que el menor se ha inculpado "como causante del empujón o de la agresión más importante que provocó la muerte" de José Luis Pérez Barroso.

Recordó que los tres jóvenes fueron detenidos y puestos en libertad, y después se los volvió a detener.

PETICIONES DE FISCALÍA

La Fiscalía de Menores pidió por segunda vez el martes la medida cautelar de internamiento para los tres después de que un juez lo denegara y dictara su libertad vigilada.

En referencia a las investigaciones, que están llevando a cabo los Mossos d'Esquadra, el conseller confirmó que existe "alguna grabación de algún establecimiento comercial" que puede ayudar en las pesquisas. Los hechos ocurrieron el 17 de agosto sobre las 22.30 horas a la salida del Ateneu de Esparreguera.

Fuentes de la investigación explicaron que el hombre mantuvo una fuerte discusión con los jóvenes --vecinos de Esparreguera y Collbató (Barcelona)-- por causas que se desconocen. Los jóvenes agredieron al hombre, que cayó al suelo y se golpeó en la cabeza.