MÁLAGA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de Málaga ha solicitado una pena de cuatro años de prisión para un hombre, al que acusa de pegar a su madre de 77 años de edad, con la que convive en la capital malagueña, en el transcurso de una discusión.
Los hechos sucedieron en la madrugada del 25 de marzo de este año en la capital malagueña cuando, según se señala en las conclusiones provisionales de la acusación pública, a las que tuvo acceso Europa Press, el acusado discutió con su madre y le agredió "abalanzándose sobre ella".
El fiscal relata en su escrito inicial que le retorció el brazo derecho "al tiempo que la golpeaba con la mano en la cabeza y en la cara", intentando ella protegerse y pidiendo auxilio a gritos. Esto motivó que "la cogiera del cuello y le tapara la boca con una almohada para que no pudiera pedir ayuda".
No obstante, acudió una patrulla policial, tras ser requerida por una vecina. La mujer sufrió lesiones en el brazo y en el hombro, para lo que precisó más de una asistencia facultativa y tratamiento médico consistente en cabestrillo, aunque ha renunciado a la indemnización, según la Fiscalía.
Para el fiscal, se trata de un delito de lesiones en el ámbito familiar, concurriendo la agravante de parentesco, solicitando que se imponga al acusado, además de los cuatro años de cárcel, la prohibición de que se acerque a su madre en el domicilio o cualquier lugar durante cinco años.