Actualizado 14/03/2008 21:02 CET

La policía portuguesa investiga una bolsa con huesos encontrada en el embalse de Arade

LISBOA, 14 Mar. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

La Policía Judicial (PJ) y la Guardia Nacional Republicana (GNR) de Portugal se han desplazado este viernes al embalse de Arade, en el Algarve, en donde buzos contratados por un particular buscaban el cuerpo de Madeleine McCann, después de ser alertados de que habían encontrado una bolsa de plástico con huesos, confirmaron fuentes policiales.

Desde el lunes, en ese embalse se encuentra un equipo de siete buceadores de la escuela de buceo Dive Time, de Lagos, ayudados por profesionales de los Bomberos de Portimao especializados en el rescate de cadáveres en aguas profundas, contratados a título particular por el abogado Marcos Aragáo Correia, que está seguro de que el cuerpo de la pequeña Madeleine McCann, desaparecida el pasado 3 de mayo en la Praia da Luz, se encuentra en el fondo del embalse.

De hecho, fueron esos buceadores los que hoy encontaron dos bolsas de plastico en el fondo del embalse y una de ellas contenía huesos, indicó la ayudante del letrado, Telma Fernandes, que en ningún momento se refirió a que pudiesen ser de Madeleine y aseguró que "no sabemos de que son". "Hemos avisado a la PJ y a la GNR, que son quiénes tienen que investigar y determinar el origen de esos huesos que pueden ser de un animal o de un humano".

En estos momentos en el local se encuentran varios inspectores de la PJ y miembros de la GNR que ayudarán a aislar el lugar donde fueron encontrados y posteriormente los llevarán a analizar.

El martes los mismos buceadores encontraron en el fonde del embase "un calcetín blanco de una niña, con 17 centímetros desde la punta del pie hasta el talón, y el mismo tamaño de alto, y cuerdas atadas por nudos, creando una cuerda única de 5,20 metros", explicó el abogado, que indicó que "fue ampliada el área de búsqueda" y reconoció que la mayor dificultad es que "la visibilidad en el fondo es muy reducida".

Esta es la segunda operación de búsqueda en el embalse de Arade que lleva a cabo el abogado Aragao Correia, por iniciativa propia. La primera se realizó cinco semanas después de la desaparición de Madeleine, pero no tuvo éxito. Ahora, han retomado las búsquedas porque cuentan con el patrocinio de la empresa Portimao Sociedad Portuguesa de Ingeniería y Construcción, ya que las búsquedas son muy caras y corren a cargo del letrado.

En principio las búsquedas deberían concluir hoy, sin embargo, Telma Fernandes, aseguró que una vez se sepa el origen de los huesos encontrados, las búsquedas continuarán.