6 de abril de 2020
 
Publicado 20/02/2020 15:16:06 +01:00CET

Ruraltivity presenta la campaña 'Ningún niño sin pueblo, ningún pueblo sin niños'

 2º Encuentro Estatal de Emprendedor@s Ruraltivity, organizado por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) en el salón de actos de CaixaForum, en Madrid (España), a 20 de febrero de 2020.
2º Encuentro Estatal de Emprendedor@s Ruraltivity, organizado por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) en el salón de actos de CaixaForum, en Madrid (España), a 20 de febrero de 2020. - Josefina Blanco - Europa Press

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Segundo Encuentro Estatal de Emprendedores Ruraltivity, organizado por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur), ha presentado la campaña 'Ningún niño sin pueblo, ningún pueblo sin niños. Por una infancia con vínculo rural'.

La campaña, que nace para impulsar "que todos los niños, vivan donde viva, tengan derecho a un pueblo", ha sido presentada este jueves 20 de febrero por la emprendedora de Ruraltivity Marta Corella, quien ha asegurado que los niños en el medio rural "son libres, toman decisiones y no son apéndices de un adulto".

"Qué miopes estamos para pensar que los niños donde mejor están es en la ciudad. Esta campaña nace hoy aquí para impulsar que no quede ni un niño que no sepa lo que come", ha manifestado Corella.

Para la emprendedora rural, los pueblos "no son lugares decrépitos, envejecidos, masculinos". "Los hemos convertido en esto pero no lo son, son lugares de maravillosas oportunidades, son lugares únicos para la infancia", ha dicho.

En este sentido, ha asegurado que en los pueblos los niños "interiorizan el ritmo de la naturaleza" y que conocen la naturaleza "porque conviven con ella". "Viven momentos únicos y auténticos. Los pueblos son lugares únicos y auténticos, donde se comparte y se crea", ha indicado.

La campaña visibiliza que el 80 por ciento de la sociedad "vive a una velocidad impuesta" que ha "aparcado" a la otra parte del territorio, que son los pueblos, que tienen "otro ritmo". "No somos peores, somos diferentes", ha sentenciado Corella.

"La creatividad forma parte de nosotros, los pueblos son lugares creativos por naturaleza. Los niños laten al ritmo de las estaciones sin depender del horario laboral que tienen los padres", ha explicado.

En este punto, la emprendedora ha añadido que los niños en el mundo rural "no dependen de si sus padres salen pronto de trabajar para ir a jugar" y que "tienen vida propia, toman sus propias decisiones y participan en las tradiciones".

"Los pueblos son lugares donde los niños eligen dónde jugar, no son patios de recreo envueltos en rejas", ha concluido Corella.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Hospitalizado el primer ministro Boris Johnson diez días después de dar positivo por coronavirus

  2. 2

    Las canciones de La casa de papel 4: Del 'Ti amo' de Berlín al 'Bella Ciao' de Alicia Sierra

  3. 3

    Boris Johnson es ingresado en la UCI tras sufrir un empeoramiento a causa del coronavirus

  4. 4

    Un telescopio ruso capta el despertar de un agujero negro

  5. 5

    Filósofos españoles avisan ante la crisis del coronavirus: "No atender a mayores, por el hecho de serlo, es inmoral"