Publicado 14/10/2015 17:53

UNICEF alerta de que si no mejora la inversión en familia e infancia será "muy difícil garantizar el futuro" de España

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de UNICEF Comité Español, Carmelo Angulo, ha alertado de que si no mejora la inversión pública en políticas de protección familia e infancia, será "muy difícil garantizar el futuro" de España y ha recordado que esta inversión es del es 1,4% del PIB frente al 2,2% en la Unión Europea.

"La pobreza es la principal preocupación para UNICEF, ya que un 30,5 por ciento de los niños en nuestro país vive en riego de pobreza infantil y, si a esto unimos que tenemos el nivel más alto de la UE en abandono escolar --en torno al 20%--, nos daremos cuenta que sin una mejora de la inversión pública en políticas de protección social de infancia y familia será muy difícil garantizar el futuro de nuestro país", ha afirmado Angulo durante la VI Lección Anual de Familia de la organización The Family Watch.

El presidente de UNICEF ha destacado que esta organización está promoviendo un pacto de Estado, similar al de Toledo, junto a otras organizaciones, entre las que se encuentra The Family Watch, para garantizar que el gasto social para infancia y familia en España sea una "prioridad" para el Gobierno.

Entre las medidas de este pacto se encuentra la lucha contra la pobreza infantil y la inclusión social de la infancia; una apuesta clara por una educación inclusiva y de calidad; o más ayudas a las familias, entre las que destaca un aumento de las becas y de las ventajas fiscales. "La infancia no es solo un tema social, es fundamentalmente una cuestión que debería abarcar toda la agenda social y política", ha apostillado Angulo.

Más información