MADRID 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Plataforma La Vida Importa pedirá en la concentración que ha convocado a favor de la vida el 16 de febrero en Madrid que se pongan en marcha "medidas para impedir los abusos y fraudes" en la Ley de Despenalización del Aborto, y en concreto que los certificados médicos necesarios para abortar "no sean expedidos, en ningún caso, por los centros autorizados para realizar los abortos".
Para esta asociación, "el problema del aborto se debe en gran medida a la falta de solidaridad social con la mujer". En el manifiesto de cara a la concentración, esta plataforma asegura que "en la mayoría de los casos la mujer se ve obligada al aborto ante la presión laboral, familiar, y de pareja", por lo que pide a los poderes públicos "alternativas reales y eficaces para que las mujeres puedan ejercer su derecho a la maternidad y sean informadas sobre las consecuencias del aborto".
Esta plataforma se opone a la actual Ley de Despenalización del Aborto, que considera incompatible con "el inalienable derecho a la vida de todo ser humano desde su concepción hasta su muerte natural", pero pide, "en cuanto que dicha ley sigue vigente", que no se incumpla.
La Plataforma la Vida Importa es una iniciativa de diferentes personas y asociaciones que tienen entre sus objetivos disponer de información, documentos y pruebas sobre prácticas ilegales dentro de los establecimientos de abortos en España. Se integran en ella asociaciones como HayAlternativas.org, HazteOir.org, el Centro Jurídico Tomás Moro y la Federación Internacional de Médicos Cristianos.