Menores tutelados en una acción formativa - ARCHIVO
MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -
Vox propone al Ejecutivo regular "con detalle" el desarrollo del procedimiento para que un menor tutelado regrese con su familia de origen, así como "concretar los hitos" en que la tutela administrativa puede revertirse.
Los de Santiago Abascal consideran necesario "definir de manera más específica y objetiva" cuándo se debe considerar que el menor está en situación de riesgo y de desamparo, y promover que los planes psicosociales de intervención se desarrollen "primaria y principalmente" en el entorno familiar del menor.
A través de una proposición no de ley, registrada en el Congreso y recogida por Europa Press, el grupo parlamentario propone, además, promover el respeto de los principios de interés superior del menor y "subsidiariedad y transitoriedad de la intervención administrativa".
Asimismo, Vox quiere que las familias puedan seguir teniendo una relación fluida con sus hijos mientras permanezcan bajo tutela administrativa, "para salvaguardar la relación entre ellos", y que los profesionales que intervienen en los procesos ostenten "la mejor cualificación posible".
Finalmente, propone favorecer la independencia de los centros de acogida de menores, "con el fin de evitar que las declaraciones de tutela administrativa puedan verse influidas por intereses económicos".