El 88 por ciento de los internautas españoles declaran haber realizado alguna compra por Internet

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 20:31

MADRID 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

EL 88 por ciento de los internautas españoles declaran haber realizado alguna compra por Internet y casi la mitad (el 48 por ciento) han adquirido algo por la red en el último mes, según el ultimo estudio sobre hábitos de consumo Nielsen global online survey presentado hoy.

En España lo que más se compra por la red son billetes y reservas de avión seguido de la compra de viajes, reservas de hotel y entradas a eventos que supone un 29 por ciento. En cambio, los porcentajes de compradores españoles de libros, 15 por ciento; música, películas y videojuegos, 12 por ciento; ropa y accesorios, un 25 por ciento; y equipos electrónicos, un 17 por ciento, resultan bastante inferiores que en otros países del entorno.

El 39 señala que realiza sus compras en un sitio habitual, frente al 34 por ciento que dice hacerlo tras una búsqueda general. El 25 por ciento indica que se decide por ofertas especiales; y un 23 por ciento con la ayuda de los buscadores.

La forma de pago preferida es la tarjeta de crédito, que emplea el 61 por ciento de los encuestados; muy por encima del 27 por ciento que emplea la tarjeta de débito, y el 26 por ciento.

A nivel global, unos 875 millones de internautas de todo el mundo, más del 85 por ciento, ha utilizado la red para comprar, lo que supone un incremento del 40 por ciento en los dos últimos años.

Contenido patrocinado