MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
El 90 por ciento de los matriculados en cursos sanitarios de CCC son mujeres, y en general, las féminas suponen más de la mitad de los estudiantes del centro, según un estudio realizado por la institución con motivo de la celebración del 70 aniversario de CCC.
En este sentido, el informe revela que la mujer ha pasado de acudir a los 'cursos fémina' de corte y confección en los años 40, a los de peluquería y secretariado en los 70 y 80, hasta apuntarse hoy en día a todo tipo de formación.
En cuanto al perfil del alumno, el Consejero Delegado de CCC, Juan José Azcárate añadió que "la edad ha crecido pues hay que tener en cuenta que en España hay un 32 por ciento de fracaso escolar, jóvenes que dejan sus estudios y hacia los 20 años vuelven a estudiar porque ven que tienen crudísimo el futuro".
Por otra parte, la directora pedagógica de CCC, Rosa Iglesias, planteó como un reto "aumentar los ratios" de éxito de los alumnos al presentarse a las pruebas de graduado en ESO o de acceso a la Universidad, "que actualmente alcanzan el 50 por ciento aproximadamente".
En este sentido, Iglesias manifestó que "el departamento de educación no lo pone nada fácil, pues los alumnos que se presentan por libre tienen un perfil diferente a los que tienen la edad correspondiente a esos estudios y, sin embargo, el examen tiene el mismo contexto para todos".
CCC también anunció hoy que "los alumnos del centro podrán ver a su profesor a través del teléfono móvil cuando las nuevas tecnologías móviles se generalicen, con el objetivo de mejorar el acompañamiento al estudiante" que, según informó Azcárate, es su principal proyecto ahora.
En este sentido, desde CCC reivindicaron un empuje al acceso a la sociedad de la información, por parte del ministerio de Innovación, pues necesitan de Internet para impartir su educación a distancia. Tal y como recordó Azcárate "España tiene una penetración de Internet por debajo de la media europea, entre otras razones por tener el ADSL más caro de Europa".
El estudio presentado por la institución, en el que se analizan siete décadas de la sociedad española a través de la formación, revela además, entre otros datos, que "CCC ha impartido cursos de 247 profesiones distintas y que se ha pasado de los discos fonográficos para aprender idiomas a los casetes, vídeos, CD, mp3 y ahora, a las redes sociales, como Facebook".