MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha asegurado que una posible retirada de la reforma de la Ley del Aborto por parte del Ejecutivo provocaría una caída en la intención de voto en el Partido Popular de cara a las próximas elecciones.
"Si el Gobierno da marcha atrás en su promesa de derogar esta ley y de abolir el aborto eugenésico, estamos seguros de que la caída en intención de voto será mucho mayor en el Partido Popular", ha afirmado Joya.
La portavoz de Derecho a Vivir ha recordado que hace unos meses, la organización presentó una encuesta "en la que se evidenciaba que la retirada de voto por su electorado --del PP-- sería mayor que el apoyo que los votantes de izquierda podrían darle si mantiene la ley Aído".
En este estudio, realizado por la empresa Análisis e Investigación y difundido el pasado mes de julio, se indicaba que los 'populares' perderían casi la mitad de sus votantes manteniendo la legislación de 2010 y añadía que el PP no ganaría votos procedentes del electorado socialista aunque no llevara a cabo la reforma ya que el 90,76% de los votantes del PSOE seguiría sin votar al PP en este supuesto.
Sin embargo, según el estudio, el PP perdería el 52,94% de los votantes --sin contar a los indecisos ni a los que se abstienen de contestar a la pregunta-- y un 45,70% sobre el total de sus electores.