Actualizado 02/08/2012 20:31

Aborto.- Derecho a Vivir pide dar la oportunidad de ser felices a los no nacidos, también a aquellos con discapacidad


MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Derecho a Vivir pide que se de la oportunidad de vivir y ser felices a los no nacidos, también a aquellos que tengan alguna discapacidad, y remarca que la reforma de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo no genera inseguridad jurídica sino todo lo contrario.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha señalado que argumentar que se permita el aborto eugenésico porque si no, se va a llevar a cabo en la clandestinidad --tal y como señalan cinco eurodiputados en una carta enviada a la Comisión Europea--, sería como amparar que se legalice el robo para que se haga a la luz del día.

"Si argumentar que porque algo que se considere ilegal va a hacerse de forma clandestina es suficiente motivo para que se legalice y se permita sería como si amparáramos que se legalice el robo para que se haga a la luz del día porque de otra manera se haría clandestinamente", ha remarcado.

Para Joya, invocar a la UE "para pedir que un discapacitado pueda ser eliminado antes de nacer" refleja "la poca base de la petición". "No sé cómo puede haber alguien en contra de que se proteja la vida de los más débiles que están esperando a nacer y que encima están enfermos", ha puntualizado.

Además, ha señalado que es bueno tener "un punto de vista moral" ante el hecho del aborto pues, según ha indicado, interrumpir un embarazo supone "acabar con una vida humana" y eso "tiene unas consideraciones éticas y morales que han de ser tenidas en cuenta".

Por otro lado, sobre la petición firmada por más de 100.000 personas y enviada por una ciudadana asturiana con discapacidad física al ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, para paralizar la reforma de la Ley del Aborto, Joya ha apuntado que la ciudadana promotora de la iniciativa dice en su carta que es "discapacitada y feliz" y, por ello, Joya cree "injusto que niegue para otros lo que a ella se le ha dado, la posibilidad de vivir y ser feliz".