28 de marzo de 2020
 
Publicado 21/01/2014 14:50:22CET

Aborto.- Federación Provida advierte de que "en nombre del consenso se admiten las mayores barbaridades"

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, Alicia Latorre, considera que "lo importante" es construir la reforma de la legislación de aborto en España "sobre la verdad y la justicia para mejorar la ley, no sobre el consenso, pues en nombre del consenso se pueden admitir las mayores barbaridades".

Latorre contestaba así a las intenciones manifestadas este lunes por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien dijo aspirar a lograr el mayor consenso posible en torno al anteproyecto de Ley Orgánica de Protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada impulsada por su gabinete.

"Puede haber consenso en la mejor atención médica y social al hijo y a la madre, en el compromiso para destinar todos los recursos necesarios para dar soluciones positivas a los casos especiales, pero nunca puede utilizarse el consenso para llamar mal al bien o para justificar quién y cuándo tiene derecho a la vida", señala Latorre.

En su opinión, el anteproyecto "es muy mejorable" pues presenta "huecos importantes que no aseguran el derecho a la vida de todos y en los que hay peligro de asumir tópicos sociales extendidos y aceptados como normales, que no tienen consistencia y que van contra la esencia de la dignidad humana".

"Es importante que el gobierno sea firme en dar este paso adelante sin miedos a las presiones y descalificaciones de quienes de auto erigen en los garantes del progreso e inventan falsos derechos", añade la responsable de la Federación.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Los trabajadores de actividades no esenciales no podrán ir a trabajar en dos semanas pero no perderán el salario

  2. 2

    Muere la madre de Antonio Montero

  3. 3

    Fallece el jefe del GAR, unidad de élite de la Guardia Civil, víctima del Covid-19

  4. 4

    El Gobierno prohíbe por ley los despidos por fuerza mayor y otras causas por la crisis del coronavirus

  5. 5

    Ángeles Grobas, auxiliar de enfermería ingresada por covid-19 y dada de alta: "Tardaron cinco días en hacerme el test"