MADRID 4 May. (EUROPA PRESS) -
Estas son las convocatorias que configuran el avance de la agenda informativa de Europa Press Sociedad para hoy, lunes, 4 de mayo de 2009:
-- Concluye el Encuentro Europeo del Catecumenado 2009, en Viena.
-- Comienza el Encuentro de Obispos y Responsables Nacionales de los Catequistas en Europa, en Roma.
-- La FED analiza la situación actual de la Ley de Dependencia y las tendencias de futuro, en el II Congreso Nacional de la Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia. En el IFEMA.
-- 11.00 horas: Ángel Gabilondo preside, junto al secretario general de UGT, Cándido Méndez, el secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, y el rector de la Universidad de Alcalá de Henares, Virgilio Zapatero, la presentación del programa "Formación para un nuevo empleo" de la Universidad de Alcalá de Henares, en la Sala de Conferencias Internacionales Rectorado de la UAH.
-- 12.00 horas: El presidente de la APM, Fernando González Urbaneja, y el vicepresidente de RsF-España, Ramón Pérez-Maura, presentan el manifiesto por la Libertad de Prensa de la federación de Asociaciones de Periodistas de España, en Claudio Coello, 98.
-- 12.00 horas: Miguel Sebastián preside la Conferencia Sectorial de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, en la que se abordará el proceso de transición a la TDT y la evolución del Plan Avanza. En la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Capitán Haya, 41.
-- 12.00 horas: Bibiana Aído preside la presentación del libro "5x2=9. Diez miradas contra la violencia de género", de cinco escritoras españolas, en el Centro Cultural Blanquerna, en Alcalá, 44.
-- 12.00 horas: Celestino Corbacho firma sendos memorandos de entendimiento en materia de empleo y seguridad social para facilitar el regreso de los trabajadores rumanos desde España, en Ministerio de Trabajo de Rumania Strada Dem I Dobrescu 2-4 de Bucarest.
-- 12.15 horas: Elena Espinosa inaugura la fase II de las obras de modernización de regadíos de la Comunidad de Usuarios Campo de Níjar, en el Centro de Control de la CUCN de Níjar, en Almería.
-- 13.00 horas: Ángel Gabilondo recibe al consejero de Educación de la Comunidad valenciana, Alejandro Font de Mora, en el Ministerio. El consejero hará declaraciones al finalizar el encuentro.
-- 17.00 horas: Presentación del Proyecto Cajal Blue Rain, de ingeniería inversa del cerebro, para conocer su funcionamiento y disfunciones, en el que participa el Ministerio de Ciencia e innovación, en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Madrid, en Ramiro de Maeztu, 7.
-- 17,30 horas: Reunión de la ministra de Sanidad y Política Social y el ministro de Fomento para reforzar la colaboración en materia de control en aeropuertos con motivo del brote de gripe A/H1N1. En el Ministerio de Sanidad y Política Social. En Paseo del Prado 18-20.
-- 21.30 horas: Cena de bienvenida que dará inicio a la Junta General de Accionistas de Universia, que se celebrará al día siguiente. En Casino Madrid, calle Alcalá, 15.