Actualizado 27/07/2009 14:35

Aído condena "enérgicamente" el último caso de violencia de género cometido este fin de semana en Toledo

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, condenó hoy "enérgicamente" la muerte de la mujer de 33 años presuntamente asesinada a manos de ex pareja en Chozas de Canales (Toledo). En este sentido, la ministra pidió "no ser neutral" para poder avanzar en la lucha contra este tipo de violencia.

Aído se expresó así durante la inauguración del curso 'Políticas públicas contra el maltrato y la violencia de género' organizado por la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial. Allí, Aído valoró la implicación de la docencia en la lucha contra la violencia machista ya que, a su juicio, "logra que la gente joven se involucre" ante estos casos.

Dicho esto, la titular de la cartera de Igualdad recordó tanto la Ley Integral como el Plan Integral de lucha contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, medidas que tienen como objetivo "mejorar" la información, conocer la "dimensión real" de estos fenómenos, perseguir el delito y promover la "sensibilización social".

Además, Aído señaló que el plan relativo a la trata de seres humanos para fines sexuales tiene una duración de 3 años y cuenta con un presupuesto que ronda los 44 millones de euros. En definitiva, resaltó, unas medidas destinadas a paliar la violencia machista y a "incrementar" la cualificación de los profesionales encargados de estudiar y atender a las víctimas.

"No podemos enfrentarnos contra la violencia si no contamos con la cualificación necesaria ya que las mujeres víctimas de género son ciudadanos de pleno derecho, por lo que también tienen derecho a ser tratados de una manera más profesional, con profesionales más cualificados", añadió la ministra.