Actualizado 31/07/2008 17:23

AMPL.- La primera universidad privada no presencial de Madrid abrirá el próximo curso y ofertará Derecho o Turismo, entre otras

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La primera universidad privada no presencial con la que contará la Comunidad de Madrid abrirá sus puertas el próximo curso 2008-2009 y ofrecerá los títulos de grado de Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Psicología, Turismo y Ciencias del Trabajo y Recursos Humanos, según informó el vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

La universidad estará ubicada en la localidad madrileña de Collado-Villalba en un edificio que contará con zonas administrativas, oficinas para personal docente e investigador, así como con una biblioteca virtual e instalaciones deportivas.

Esta nuevo centro permitirá a los madrileños que por distintas circunstancias no pueden optar a la educación presencial acceder a una oferta formativa de educación superior de calidad.

Los planes de estudio de estas enseñanzas han sido verificados por el Consejo Universitario y se ajustan a las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior.

La Comunidad autorizará el resto de las enseñanzas previstas: Periodismo, Historia y Economía, así como la nueva Facultad de Enseñanzas Técnicos (Grado en Ingeniería Informática), una vez el Consejo Universitario emita el informe favorable y verifique los preceptivos planes de estudio.

Actualmente están en construcción dos edificios que albergarán una biblioteca física, un salón de actos y despachos para profesores y atención al alumnado. Además, el centro estará dotado con un programa de gestión académica y una plataforma de teleformación, imprescindible para la enseñanza a distancia.

FORMACIÓN PROFESIONAL

El Consejo de Gobierno también aprobó que autorizar la celebración de siete convenios en materia de Formación Profesional para el Empleo entre la Comunidad de Madrid y corporaciones locales de la región.

Los convenios de colaboración se firmarán con la Agencia de Empleo de Madrid, y los ayuntamientos de Alcalá de Henares, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés y Móstoles y las corporaciones seleccionarán a los alumnos e impartirán la formación, diseñada "para facilitar la obtención, mantenimiento o mejora de un puesto de trabajo digno y adecuado".

La firma de estos siete convenios permitirá impartir 291 cursos gratuitos de los que se beneficiarán 4.329 alumnos, con atención especial a los considerados como colectivos prioritarios (mujeres, jóvenes, personas con discapacidad, víctimas de terrorismo o violencia de género, parados de larga duración, mayores de 45 años y solicitantes en riesgo de exclusión social) en los municipios en los que el desempleo es más elevado.

El Gobierno aprobó en abril el VII Programa de Actuación y Plan Estratégico para la realización de cursos de formación profesional para el empleo mediante la firma de Convenios de Colaboración entre la Comunidad de Madrid y las corporaciones locales de la región, de manera que en total, la Consejería de Empleo y Mujer va a invertir en este Programa 9,8 millones de euros para formar a 7.443 alumnos en 500 cursos que se desarrollarán a lo largo de 2008 y 2009 en 25 municipios de más de 30.000 habitantes.