Actualizado 10/03/2008 15:52

Asociaciones de padres laicos abogan por un pacto por la educación pero lo ven "difícil" por la actitud del PP

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Confederación de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), Lola Abelló, celebró hoy el triunfo electoral del PSOE y abogó por un pacto de Estado por la Educación en la nueva legislatura. No obstante, en declaraciones a Europa Press, aseguró que este acuerdo es "difícil" por la actitud de "confrontación" del PP a lo largo de la campaña electoral.

"Nos gustaría tener un pacto por la educación, para que esta deje de se materia de confrontación entre los principales partidos", apuntó la presidenta de CEAPA, "pero no a cualquier precio", añadió.

"Esperemos que en estos cuatro años podamos implantar la Ley Orgánica de Educación (LOE) en todos los territorios, como principal camino para el éxito escolar", apuntó. Para ello, CEAPA hizo un llamamiento a todos lo comunidades autónomas para que den prioridad a la escuela pública, "a la que todos puedan acceder en igualdad".

En relación a Educación para la Ciudadanía (EpC), Abelló insistió en que "hay una ley que tiene que cumplirse, independientemente de los gustos de cada Gobierno regional" y afirmó que con la reelección de José Luis Rodríguez Zapatero este asunto "se cuestionará menos", aunque aseguró que su confederación estará "alerta".

Asimismo, calificó de "irresponsable" el respaldo a los objetores de conciencia por parte la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, porque "incita a la desobediencia de la leyes".