Actualizado 14/10/2009 16:46

Botella ensalza ante jóvenes la "buena educación" para hacer a las personas "más libres y críticas"

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Medio Ambiente y segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, elogió hoy ante estudiantes de 6 y 14 años la importancia de la "buena educación" para hacer a las personas "más libres y críticas" en un mundo en el que, en su opinión, "hay una cantidad de información ingente y sin contrastar"

En la inauguración del nuevo año escolar del Colegio Internacional Nuevo Centro y bajo la atenta mirada de centenares de niños y jóvenes, Botella pronunció un discurso sobre la importancia de "los valores y la capacidad crítica" y llamó a la "responsabilidad individual" de cada uno de los alumnos para saber comportarse en clase, formarse como persona y alcanzar lo que cada uno "sueñe en su vida".

Por otro lado, consideró que el fracaso escolar nace del modelo educativo actual, al que denominó "escuela comprensiva" que, según reprochó, sustituye el mérito y el esfuerzo por un "falso igualitarismo que cada vez exige menos al alumno".

Finalmente, reivindicó que, con urgencia, se recupere la autoridad del profesor y manifestó su satisfacción con la posibilidad de otorgar por Decreto la consideración de autoridad pública a profesores y maestros, anunciada por el Gobierno regional.

El Colegio Internacional Nuevo Centro fue fundado y 1986 y, actualmente, cuenta con más de 1.300 alumnos de entre 3 y 17 años. Entre otros reconocimientos recibidos desde su creación se cuenta el de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) por los buenos resultados obtenidos por sus alumnos.