Actualizado 31/07/2012 20:48

Bruselas compromete 22 millones adicionales para Kenia y Somalia

BRUSELAS, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Comisión Europea ha anunciado este martes una partida adicional de 22 millones de euros para ayuda humanitaria en el Cuerno de África, en especial en Kenia y Somalia, con el objetivo de contribuir al desarrollo y recuperación de los países de la región tras la grave sequía sufrida el pasado año.

   Bruselas estima que la ayuda comprometida servirá para preparar la resistencia ante futuras catástrofes de al menos un millón de personas en Kenia y Somalia.

   "Millones de personas dependen de la ayuda humanitaria para sobrevivir, pero tras una buena estación de lluvias que promete buenas cosechas, el reto es pasar a salvar vidas evitando situaciones de emergencia en el futuro", ha explicado la comisaria de Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva.

   El Ejecutivo comunitario es consciente de que "no se puede evitar que haya nuevas sequías", pero subraya que "sí se puede evitar que se produzcan nuevas crisis alimentarias, según ha dicho Georgieva.

   El nuevo paquete de ayuda eleva a 335 millones de euros la contribución humanitaria de las arcas comunitarias a la región del Cuerno de África desde que estalló la emergencia alimentaria.