Actualizado 29/11/2010 19:58

Cancún.- Equo reclama un acuerdo "justo, ambicioso y vinculante" en la Cumbre para salvar el clima

MADRID 29, (EUROPA PRESS)

Equo reclama un acuerdo "justo, ambicioso y vinculante" en la Cumbre de Cancún para salvar el clima que tiene lugar desde este lunes hasta el próximo día 10 de diciembre, según informa la organización.

Así, recuerda que es una cita de "vital importancia que bajo ningún concepto debería terminar sin acuerdos". Uno de los promotores y director de Equo, Juan López de Uralde, ha asegurado que "el mundo necesita que este encuentro acabe con propuestas serias y compromisos vinculantes. No se puede perder más tiempo. Es imprescindible pasar de las palabras bienintencionadas a los hechos".

Igualmente, ha recordado que "el fiasco de COP15 ha tenido como consecuencia que 2010 haya sido un año oscuro en la lucha contra el cambio climático y en el que la temperatura media global ha sido la más elevada desde que se tienen datos".

Finalmente, Uralde ha afirmado que "la sociedad civil no entendería otro fracaso" y ha hecho un llamamiento para que, "como mínimo", se preparen las bases para que en la próxima Cumbre de Sudáfrica se pueda firmar un acuerdo que comprometa a países como EEUU y China a reducir sus emisiones y a que se llegue a un compromiso económico para compensar a los países más pobres, que son los que más están padeciendo los efectos del cambio climático.