Caritas alerta de que personas "ajenas" a la entidad están pidiendo dinero puerta a puerta en Almería

CARITAS
EUROPA PRESS
Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 10 febrero 2012 12:01

ALMERÍA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cáritas Diocesana de Almería advierte de que personas ajenas a la entidad están utilizando el nombre Cáritas para solicitar recursos económicos y también materiales. Estas peticiones se están efectuando mediante visitas a comercios y domicilios particulares, sobre todo en la zona del centro de la capital.

En un comunicado, Cáritas ha indicado que en ningún caso realiza ni autoriza este tipo de acciones petitorias puerta a puerta y ha informado de que aquellos que desean colaborar con su trabajo, bienes materiales o económicos, sólo pueden hacerlo dirigiéndose a su parroquia, a la sede o mediante la página web www.caritas.es

Cáritas Diocesana coordina la acción social con las parroquias mediante una serie de programas que buscan la promoción de las personas y grupos en situación de exclusión social y que las colaboraciones económicas realizadas a Cáritas pueden tener derecho a deducción, tanto en el Impuesto de la Renta de las Personas físicas (IRPF) como en el Impuesto de Sociedades.

Contenido patrocinado