El catedrático de la UV José M. Peiró, presidente electo de la Asociación Internacional de Psicología Aplicada

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 18 junio 2010 17:59

VALENCIA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El catedrático de Psicología Social de la Universidad de Valencia (UV) José María Peiró ha sido elegido presidente-electo de la International Association of Applied Psychology (IAAP), según informa este viernes la institución académica en un comunicado.

Este puesto da acceso directo, en el próximo periodo de renovación de cargos, a la presidencia de esta asociación. El presidente del comité electoral de la IAAP, el profesor Michael Freso, de la Universidad de Singapur, ha anunciado recientemente a todos los miembros de la asociación los resultados de las elecciones celebradas durante la primera quincena del mes de junio. Las elecciones se han realizado mediante un sistema de votación electrónica, con participación de los miembros de la asociación, que proceden de más de 80 países, detallaron las mismas fuentes.

La International Association of Applied Psychology cuenta con 17 divisiones que cubren prácticamente todas las áreas de aplicación de la Psicología y tiene 1.500 miembros. Se trata de la asociación internacional más antigua en Psicología.

Fue fundada en 1910, y su primer presidente fue el profesor E. Claparede (Suiza). La IAAP cuenta con el reconocimiento y representación como ONG en varios organismos internacionales entre los que cabe mencionar las Naciones Unidas. Esta asociación organiza cada cuatro años el Congreso Internacional de Psicología Aplicada, que este año tendrá lugar en Melbourne del 11-17 de julio.

Con la elección del profesor Peiró, por primera vez un psicólogo español accede a esta posición de máxima representación de los psicólogos aplicados en el ámbito internacional.

José M. Peiró es catedrático y director del Instituto de Psicología de los Recursos Humanos, Desarrollo Organitzacional y Calidad de Vida Laboral (Idocal) de la Universitat de València. Es también profesor investigador del IVIE.

El próximo mes de julio, durante el Congreso Internacional de Psicología Aplicada finalizará su mandato como presidente de la División de Psicología de las Organizaciones de la IAAP y tomará posesión de su nuevo cargo integrándose en el Comité Ejecutivo de esta asociación.

Contenido patrocinado