Actualizado 16/05/2008 13:57

El CEU crea una unidad para formar a arquitectos e ingenieros en la construcción de viviendas ecológicas

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El CEU Cardenal Herrera ha creado a través del Instituto de Diseño, Innovación y Tecnología (IDIT) la unidad de edificación 'E3' para formar a arquitectos e ingenieros industriales en la aplicación de las nuevas directivas europeas en materia de ahorro energético en los proyectos de edificación.

Así, el servicio va dirigido tanto a empresas como a instituciones que deben regirse por las recientes directrices de ahorro energético marcadas por la Unión Europea en 2007.

Según aseguran los responsables de la nueva unidad, Antonio Miranda y María Samo, la directiva 'DB-HE del CTE' y del 'RD 47/2007', aprobadas en noviembre del pasado año, son "muy desconocidas" por arquitectos e ingenieros técnicos y "deben aplicarlas" si quieren que sus obras superen las inspecciones.

Según explican desde el CEU, la aplicación de estas nuevas directivas es de "obligado cumplimiento" y se encuentran bajo inspección de las administraciones públicas. Además, su intención es la de limitar la demanda energética de las viviendas.