Actualizado 27/02/2008 17:01

Las chicas perciben más las estrategias de disciplina del profesor en clase que los chicos, según una tesis de la UMU

MURCIA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las chicas perciben una mayor responsabilidad en las estrategias que utiliza su profesor en clase para mantener la disciplina que los chicos. Esta es una de las conclusiones de la tesis doctoral defendida en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia por María Gloria Hellín Rodríguez.

El estudio, que ha obtenido la calificación de sobresaliente 'cum laudem', analizó la motivación, autoconcepto físico, disciplina y orientación disposicional en los estudiantes de Educación Física, según informó hoy esta institución universitaria en un comunicado.

Otra de las conclusiones es que los alumnos que practican actividades físico-deportivas en horario extraescolar presentan una mayor motivación y orientación a la tarea y una mayor competencia deportiva y condición física.

La tesis doctoral ha permitido conocer que los chicos presentan una mayor percepción de su competencia deportiva y de su condición física, además de mostrarse más orientados al ego que las chicas.

La tesis fue dirigida por el profesor Juan Antonio Moreno Murcia.

Por otro lado, José Fermín Valera Garrido ha obtenido la misma calificación en su tesis doctoral sobre la investigación en fisioterapia en España a través del análisis bibliométrico de la revista Fisioterapia. Este trabajo de investigación fue dirigido por Francesc Medina y José Miguel Sáez.