Chile.- Vecinos del catalán fallecido en el terremoto, "consternados" por su pérdida

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 2 marzo 2010 16:08

ALELLA (BARCELONA), 2 (EUROPA PRESS)

Vecinos del joven de 29 años de Alella, Miguel M., que murió en el terremoto de Chile arrastrado por una ola de gran altura en el archipiélago Juan Fernández, se mostraron hoy consternados por la pérdida de su vecino y recordaron que "era una excelente persona, amable y educado"

Un amigo del fallecido y vecino del pueblo dijo que "era muy buena gente" pero "con muy mala suerte". Este chico, visiblemente consternado, aclaró que el joven se encontraba en Chile "de vacaciones con su cuñado cuando pasó la desgracia". Vecinos y amigos visitaron hoy a los padres del fallecido para trasmitir el pésame por la pérdida.

Otra vecina del barrio, que lo conocía desde hace años, relató a los medios de comunicación que "los familiares están destrozados y no dejan de llorar desde ayer". "El padre se enteró por el suegro que le notificó que estaba muerto. Ahora están a la espera de poder traer el cuerpo, pero nadie les dice nada", dijo esta vecina.

La vivienda familiar era hoy un continuo entrar y salir de gente para acompañar a la familia en estos "dolorosos momentos", apuntó una vecina. El padre y la hermana recibieron a conocidos y amigos en el portal pero declinaron hacer valoraciones sobre lo sucedido.

El joven era periodista de carrera pero ahora no ejercía y trabajaba en un centro comercial de Mataró (Barcelona). Estaba de vacaciones desde el martes acompañando a su cuñado cuando se vio sorprendido por una ola de 15 metros que lo arrastró, según explicaron fuentes cercanas a la familia. El Ministerio de Asuntos Exteriores aún no confirma su muerte a causa del desastre.

Contenido patrocinado