Actualizado 30/03/2009 14:33

Los compañeros de Isabel Canino vuelven a concentrarse hoy en Tenerife, cuando se cumplen diez días de su desaparición

Isabel Canino, desaparecida en Tenerife
Foto de la familia

Hoy está previsto que su compañero sentimental preste declaración ante el juez que lleva el caso


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los compañeros de trabajo de la conductora de la compañía Transportes Interurbanos de Tenerife SA (Titsa), Isabel Canino, volverán a concentrarse hoy en todos los centros de la empresa en la isla para solidarizarse y en apoyo a sus familiares tras su desaparición el pasado viernes 20 de marzo.

Según confirmaron el acto tendrá lugar a las 14.00 horas y será una repetición al que se desarrolló el pasado sábado y que reunió a unas 200 personas entre amigos y compañeros de trabajo en el intercambiador de Transportes de Santa Cruz de Tenerife.

La Policía Nacional detuvo el pasado jueves al compañero sentimental de Isabel Canino y hoy está previsto que declare ante la juez que lleva el caso según explicaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Los familiares denunciaron la falta de la mujer --conductora del servicio urbano de TITSA en Santa Cruz de Tenerife-- el pasado lunes y a partir de ese momento comenzó una investigación.

El compañero sentimental acudió voluntariamente el miércoles a declarar y al detectarse "contradicciones" en sus testimonios se procedió a leerle sus derechos y detenerle.

Las pesquisas están siendo llevadas por el Cuerpo Nacional de Policía de La Laguna y el Grupo de Homicidios de Santa Cruz de Tenerife, equipo éste último que siempre se ocupa de este tipo de investigaciones.