Actualizado 04/10/2007 20:10

Condenado a 2 años de prisión y 5 de alejamiento por pegar e insultar reiteradamente a su madre


LOGROÑO, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Logroño ha condenado a un total de 2 años de prisión, más otros cinco de alejamiento y tres de prohibición de portar armas, para un acusado de violencia doméstica continuada, que ejercía sobre su madre.

De acuerdo con la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, el acusado, J.M.L.G., el día 14 de agosto de 20007, el hombre se encontraba en el interior de la casa en la que vivía con su madre, con la que tuvo una discusión por el gasto que él hacía del lavavajillas.

Durante la discusión, el acusado dio a su madre varios golpes y patadas, le impidió salir de la casa "agarrándola fuertemente del brazo", le colocó un cojín en la boca para impedir que la mujer gritara y le quitó el enganche del teléfono, para evitar que llamara a la Policía, lo que la mujer acabó haciendo con su teléfono móvil.

Como consencuencia de estos hechos, la mujer sufrió erosiones en el brazo derecho, hematoma en el brazo derecho, erosión en fosa nasal derecha, erosión tras el pabellón auricular, inflamación en la mejilla derecha y contusión con hematoma en la pierna derecha.

El hombre, que había abandonado el tratamiento contra el alcoholismo que seguía, ya había sido denunciado por su madre por haber tenido fuertes discusiones con ella en otras dos ocasiones, el 13 de junio y el 15 de julio.

Además, se considera probado que el acusado insulta a su madre de forma frecuente con términos como 'hija de puta', 'no vales para nada' o 'aquí por mis cojones mando yo'.

Para la juez, todos estos hechos probados determinan que el acusado es responsable criminalmente de un delito de violencia habitual en el ámbito doméstico, por lo que le impone la pena de dos años de prisión, privación de porte y tenencia de armas durante tres años y alejamiento de su madre a un mínimo de 200 metros, además de la prohibición de comunicarse con ella, por un plazo de cinco años.