28 de febrero de 2020
 
Actualizado 24/06/2011 16:51:47 CET

Condenado a diez años de prisión un vigilante de seguridad que violó a una menor en los aseos de un centro comercial

Audiencia de Madrid
EUROPA PRESS

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a diez años de prisión a un vigilante de seguridad por abusar de una menor de 13 años de edad en los aseos del centro comercial en el que trabajaba.

En una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, la Sección 16 condena a Marcial L.L. a cinco años de prisión por un delito de agresión sexual y a otros cinco por un delito de detención ilegal.

Además, el condenado deberá indemnizar a la víctima con 6.000 euros y no podrá acercarse a la misma en un radio de 1.500 metros durante siete años.

La resolución considera probado que el procesado trabajaba como vigilante de seguridad en el centro comercial 'Art Deco', ubicado en la calle Ermita del Santo de la capital.

Sobre las 18.30 horas del 14 de marzo de 2010, el procesado observó a través de las cámaras de seguridad cómo una pareja de jóvenes estaban besándose delante de la puerta de los aseos del centro.

Una vez en el lugar, les llamó la atención y les dijo que iba a llamar a sus padres. Tras pedirles la documentación, el hombre dijo al acompañante de la víctima que se fuera.

Al quedarse sola la joven, el procesado la introdujo en los lavabos y cerró la puerta por dentro con llave. En el interior, el hombre abusó de la chica y, a continuación, le dijo que se fuera.

La Sala basa la condena en la prueba practicada y en que la mayoría de los hechos fueron grabados por las cámaras de seguridad del centro comercial.