BARCELONA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
Cruz Roja de Cataluña repartirá juguetes a más de 16.000 niños esta Navidad, lo que supone un aumento del 90 por ciento respecto a la misma campaña realizada en 2009, fruto de las "crecientes necesidades de la infancia derivadas de la crisis".
Según ha explicado este jueves el presidente de la entidad, Josep Marquès, la iniciativa que lleva por lema 'Juego apto para todos. Ahora, más que nunca, es tu turno' será la 19 edición de la campaña de reparto de juguetes de la entidad humanitaria, que contará para ello con la participación de 600 voluntarios.
El número de niños beneficiarios de esta campaña ha crecido de forma ininterrumpida desde que empezó la crisis económica en Cataluña, ha explicado Cruz Roja, que ha recordado que en 2009 fueron 8.635 los niños catalanes que precisaron juguetes y 14.139 en 2010.
Aunque las principales necesidades de las familias están relacionadas con la comida, la ropa o el material escolar, el 9% de las familias cita los juguetes como una de las ayudas necesarias para sus hijos.
El informe del Observatorio de Vulnerabilidad de la Cruz Roja ya señalado en julio de este año que, de los 409 usuarios de los programas de lucha contra la pobreza encuestados, la mitad aseguró que sus hijos no disponían de material de ocio para jugar al aire libre, y un 15% tampoco disponía de juguetes para jugar dentro de casa.