MADRID 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
La cuenta atrás del Plan Nacional de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) puede consultarse en la página web 'televisiondigital.es', según informó hoy el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que ha introducido una serie de novedades en la página con el objeto de mejorar la información que ofrece a los ciudadanos de cara al cese de las emisiones de la televisión analógica.
Así, desde ahora, el portal ofrece contadores con el tiempo que falta para las fechas límite antes de las cuales deben producirse los ceses de emisiones analógicas agrupados en cada una de las tres fases del Plan Nacional de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT). Además, un banner animado en la parte superior de la página informa sobre las fechas límite de estas tres etapas.
La tercera de las novedades introducidas es un servicio de consulta que permite a los ciudadanos averiguar a qué fase del Plan Nacional de Transición a la TDT pertenece su localidad, a través del código postal.
La web mantiene, además, secciones ya existentes como información general sobre la televisión digital, qué es la TDT, la TDT en España y los operadores de los canales de TDT, entre otras, y recuerda que las consultas sobre la TDT también pueden realizarse en el teléfono 901 2010 04.
FASES DEL PLAN DE TRANSICIÓN A LA TDT
El Plan Nacional de Transición a la Televisión Digital Terrestre, aprobado por el Consejo de Ministros el 7 de septiembre de 2007, establece 90 proyectos de transición que, en conjunto, abarcan la totalidad del territorio del Estado. En este sentido, el calendario de cese de emisiones analógicas de los referidos proyectos de transición se ha determinado diferenciando los mismos en tres grupos.
Al primero corresponden aquellos proyectos que, teniendo una población inferior a los 500.000 habitantes, cuentan con un alto porcentaje de cobertura en TDT y necesitan un número reducido de centros para alcanzar una cobertura similar a la analógica. Al segundo, los que posean una población intermedia (entre 500.000 y 700.000 habitantes); y al tercero, los proyectos con población muy elevada (más de 700.000 habitantes) o que necesitan de la instalación de un número importante de centros para alcanzar una cobertura similar a la analógica.